Central de Reservas del Taxi de Barcelona

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR, PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Los términos que a continuación se indican LE INFORMAN Y REGULAN el uso de la página web www.central.taxi.org.es y cuya titularidad pertenece a VIP TAXI S.L. (en adelante "CENTRAL DE RESERVAS DEL TAXI DE BARCELONA” o "nosotros"), sociedad con domicilio en la calle Josep Sangenis, 10, 08035 (BARCELONA), con CIF número B65419830, y está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42162, Folio 1 Hoja B 402346, Inscripción 1ª.

A lo largo de este documento, nos referimos:

• Al Usuario (Usted), que es una persona física que accede a la página web para informarse y contratar los servicios ofertados a través de www.central.taxi.org.es

• A CENTRAL DE RESERVAS DEL TAXI DE BARCELONA, (nosotros)

Es obligatorio que lea y entienda estas informaciones previas a la contratación, que se complementan con las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN y con las condiciones específicas del producto y/o servicio que quiera reservar o adquirir antes de proceder a su compra.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en esta información previa a la contratación.

Los cambios de elementos esenciales no afectarán a las reservas y compras ya efectuadas con anterioridad.

Confirma ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de www.central.taxi.org.es, y que comprende y entiende las información ofrecida en su totalidad, de no ser así, le recomendamos no realice ninguna reserva sin antes contactarnos telefónicamente en el numero que tiene en la cabecera de esta página web.

Se hace responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de esta nuestra página web, evitando el acceso de terceros no autorizados a datos personales que solo Usted debe conocer, como son sus datos personales o los de su tarjeta de crédito.

I – CENTRAL DE RESERVAS DEL TAXI DE BARCELONA – VIP TAXI S.L. “AGENTE/PRINCIPAL” Por una parte, para la mayoría de los productos/servicios que vendemos en nuestra página, operamos en base al modelo de agencia.

Esto significa que actuamos como agente de terceras partes proveedoras, como tour operadores, compañías aéreas, hoteles, restaurantes, operadores de transporte, etc.…

La mayoría de los productos vendidos a través de este sitio web no son una oferta directa nuestra, sino una invitación a que aproveche una oferta de nuestros proveedores.

Usted es libre de realizarla así como nosotros de aceptarla o rechazarla en nombre de dichos proveedores y/o de pedirle más información para tomar esta decisión.

Los links o enlaces con otras páginas WEB que aparezcan en las páginas de www.central.taxi.org.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que vip taxi s.l. no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Las diversas empresas responsables de la información contenida en nuestra página web (agencias de viajes, tour operadores, compañías aéreas, hoteles, restaurantes, operadores de transporte, etc...) se reservan el derecho de modificar la información relativa a sus productos y ofertas, por ejemplo, a la ruta de los vuelos o las características de los viajes.

Por otra parte, para determinados productos, actuamos como vendedor directo ("Principal").

Esto significa que el contrato relativo al producto se realiza entre Usted y Vip Taxi s.l..

En el caso de que actuemos como Principal, las reservas y ventas de los productos presentes en nuestra página se realizan bajo el Título-Licencia de Agencia de Viajes CG-1934.

II - VERACIDAD DE LOS DATOS QUE PROPORCIONA Y FONDOS SUFICIENTES Usted se compromete a que los datos que nos proporciona, sea directamente a través de nuestra página web o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente, son verdaderos, precisos y completos, y en particular que las tarjetas de crédito o débito que utiliza son de su propiedad y de que hay suficientes fondos para cubrir el coste del producto/servicio que quiere contratar.

Nos reservamos el derecho a cancelar su reserva en caso de no pago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que no podamos verificar los datos de tu tarjeta.

III - ¿CÓMO SE REALIZA UNA RESERVA? Y modificación de datos introducidos

Puede contratar productos/servicios de nuestro catálogo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente (en el +34 93 429 33 00), o directamente a través de nuestra página Web (www.central.taxi.org.es).

Salvo indicación expresa por su parte, entendemos que solicita el viaje/vuelo/producto/servicio más económico en las fechas y horas seleccionadas.

Por tanto, para billetes de transporte y/o viajes combinados, y salvo indicación en contrario, se le ofrecerá por defecto la tarifa más económica.

Para efectuar una reserva, deberá ser consciente de elegir aquella que realmente le interese por las características ofrecidos y si tiene alguna duda, no reserve sin antes ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, y ya usted es plena y exclusivamente responsable de hacer la selección correcta de la oferta de su interés y de la declaración correcta del nombre, número de personas, y resto de los datos requeridos en cada caso de los que van a disfrutar del producto/servicio que está contratando.

Le rogamos prestes especial atención en el momento de reservar billetes de avión, habitaciones de hotel, coches de alquiler, billetes de tren, por la dificultad o imposibilidad a veces, según la tarifa elegida, de cambiar datos de las reservas.

Cualquier reserva iniciada se convierte en compra al final del proceso que te describimos a continuación, con la creación de un número de confirmación y la pantalla de confirmación de la misma, pero además vamos a proceder al envío a su buzón de correo electrónico, de los datos de su reserva y correspondiente confirmación si se ha producido.

Tendrá la obligación de revisar este e-mail, y si contiene algún error, deberá contactar con nosotros en el mismo día de su compra para poder corregirlo si se pudiera.

Estamos a su disposición telefónica o al mail central@taxi.org.es para poder ayudarle en todo lo que sea preciso.

Deberá revisar su e-mail y estar localizable por teléfono (el que nos haya facilitado que debe ser correcto) hasta un máximo de 48 horas después de la reserva ya que nuestro Servicio de Atención al Cliente contactaría con Usted en caso de que hubiera alguna duda o problema con su reserva.

En caso de no poder localizarle su reserva podría ser cancelada.

Si compra directamente a través de nuestro portal, una vez elegido un producto e introducidas las fechas deseadas, procederá a buscar entre las ofertas disponibles, afinando sus preferencias, posiblemente en varios pasos, con información como el número de viajeros, las fechas del viaje, la categoría del hotel que interesa, etc.…

Antes de que finalice la compra y se proceda al pago (si se ha confirmado la misma), se le mostrarán las condiciones del producto/servicio para que las verifique, pudiendo proceder a la compra si lo desea, pero ante cualquier duda, recuerde que estamos para atenderle a través de los agentes que se identifican en la cabecera de nuestro sitio web.

En este momento se le pedirán los datos identificativos de los clientes o pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos.

Si realiza la compra, se le enviará un correo electrónico de confirmación de la misma con toda la información necesaria para disfrutar del producto/servicio que adquirió.

En caso de hacer su reserva a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente nuestros agentes le guiarán y aconsejarán sobre la oferta disponible que mejor se adapte a sus deseos y necesidades.

También le informarán verbalmente de las características del producto/servicio que está contratando, las cuales quedarán especificadas en el e-mail de confirmación de compra que le mandaremos.

Tendrá la obligación de revisar este e-mail, y si contiene algún error, deberá contactar con nosotros en el mismo día de su compra.

Deberá revisar su e-mail y estar localizable por teléfono (el que nos haya facilitado que debe ser correcto) hasta un máximo de 48 horas después de la reserva ya que nuestro Servicio de Atención al Cliente contactaría con Usted en caso de que hubiera alguna duda o problema con su reserva.

En caso de no poder localizarle su reserva podría ser cancelada.

En la mayoría de los casos, si se ha confirmado la reserva, el pago del producto/servicio que contrata se hace de forma inmediata, cargando los gastos de su compra a la tarjeta de crédito/debito que nos proporciona.

Distinguirá Usted que empresa le está haciendo el cargo en su tarjeta de crédito, o sea a quien paga, en el momento que visualice la pantalla donde le solicita introduzca los datos de la misma.

En algunos casos, el pago se efectúa a posteriori, por ejemplo en productos que permiten un bloqueo de plazas durante 24 horas, como es el caso de los cruceros.

En estos casos le informamos cuánto, cómo y dónde tiene que pagar el producto/servicio que ha reservado.

Sin embargo, es posible que en estos casos le pidamos los detalles de su tarjeta de crédito al hacer la reserva, aunque no le cargaremos ningún gasto salvo los que se pudiesen aplicar en caso de cambios o cancelaciones que quiera hacer una vez finalizada la compra.

V - MÉTODO DE CONFIRMACIÓN DE SU RESERVA (contrato)

Cuando se termina una reserva siempre aparece una pantalla, que Usted no debe olvidar de imprimir, con la confirmación de la misma, pero por si olvida imprimirla, siempre recibirá un e-mail a la dirección de correo que nos haya facilitado con dicha confirmación de reserva y los datos precisos y/o bonos que precise para disfrutar de la misma.

Piense que esta confirmación y los billetes de transporte reservado, bonos de hoteles, etc. constituyen el contrato que Usted debe guardar.

En algunos casos, si no se ha confirmado su reserva, pero queda en lista de espera, puede que le mandemos un correo electrónico de acuse de recibo de su pedido.

Esto significa que su reserva se está tramitando.

Una vez que hayamos procesado y/o confirmado su pedido le enviaremos un e-mail con la confirmación de la compra para que Usted la ratifique.

Copia de todo lo que usted recibe y tiene consideración de documentación contractual (billetes de transporte, bonos de hoteles o alojamientos, bonos de servicios, etc.), junto con la confirmación de la reserva, queda también archivado electrónicamente en nuestros sistemas informáticos, y queda a su disposición para poder variar cualquier dato, siempre que el contrato de transporte, alojamiento o viaje, lo permita, poniéndose en contacto con el teléfono y el mail que siempre aparece en el encabezado de la pagina Web, o bien a los generales del servicio de atención al cliente de vip taxi s.l. +34 93 429 33 00 o a central@taxi.org.es

En el caso de la reserva de viajes combinados, se realizará además el contrato de viaje combinado que la vigente legislación de la Generalitat de Cataluña, estado español y comunidad europea establece que debe realizarse entre el consumidor (Usted) y el Organizador del viaje combinado (Mayorista).

Este contrato se remitirá siempre a su correo electrónico y debe conservarlo en su poder junto a la documentación del viaje reservado.

VI – ANULACIÓN DE SU CONTRATO Usted siempre puede anular su contratación efectuada en la web www.central.taxi.org.es poniéndose en contacto con nuestros agentes de atención al cliente en el teléfono y el mail que siempre aparece en el encabezado de la pagina, o bien a los generales del servicio de atención al cliente de vip taxi s.l. +34 93 429 33 00 o a central@taxi.org.es

La anulación, por su parte de cualquier reserva siempre supondrá la devolución del importe pagado menos los gastos que la vigente legislación del transporte, de la hotelería, y de las agencias de viajes, dictada por la Generalitat de Cataluña establece al respecto y que viene detallada en nuestro apartado de CONDICIONES GENERALES en su aplicación general.

Tenga presente que en muchos casos las reservas hoteleras, tarifas aéreas, viajes combinados, tienen gastos de anulación especiales y más elevados, o bien son tarifas que no tienen reembolso, y que estos pueden originar la pérdida total de lo pagado en caso de anulación.

Siempre tendrá información de estas condiciones especiales de anulación y/o reembolso en las condiciones de tarifas aéreas, de transporte, alojamientos, viajes combinados, cruceros, etc. que este usted reservando.

Todas las devoluciones que sean precisas, una vez realizada una anulación serán efectuadas en la misma tarjeta de crédito con la que se efectuó el pago.

RECUERDE NUESTRO SERVICIO GENERAL DE ATENCIÓN QUE ESTA PARA AYUDARLE: +34 93 429 33 00 o a central@taxi.org.es

Última actualización: Noviembre de 2024.